martes, 11 de octubre de 2011

Cómic recomendado: Habibi



HABIBI
Craig Thompson
Ed. Astiberri
Tomo tapa dura. 18x22 cm., 672 pag., B/N.
39,00€

Ediciones en catalán y castellano




La travesía del desierto de Craig Thompson
La nueva y esperada novela gráfica del autor de Blankets que le ha llevado siete años terminar
Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson, el celebrado autor de Blankets(Astiberri, 2004), haya terminado Habibi, su nueva y ambiciosa novela gráfica. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos.
A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.
El lanzamiento de Habibi ha generado un considerable revuelo en los medios de comunicación estadounidenses. La nueva obra de Thompson se publica simultáneamente en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Holanda, y el autor, tras una gira de presentación por Estados Unidos, hará lo propio en Europa.

“Una suntuosa historia de amor a la vez sugerente y desgarradora. Además del detalladísimo dibujo,la espléndida caligrafía árabe ornamental hace de cada página una obra de arte”. Publishers Weekly

“Thompson es el Charles Dickens del cómic, capaz de capturar los detalles más espeluznantes, desgarradores y valerosos de los destinos de sus personajes a la par que muestra el panorama general de intrigas que los conectan con la vida y el tiempo de sus lectores... Habibi es una obra maestraúnica en su especie”. Elle Magazine



No hay comentarios:

Publicar un comentario