sábado, 25 de mayo de 2013

Cómic recomendado de la semana: NINTHCOMIC nº1

Esta semana no recomiendo un cómic sino una revista, excelente en su elaboración y contenido:

Ninthcomic nº1
Guionista: Varios Autores
Dibujante: Varios Autores
Editorial: Ninth Ediciones
Precio: 16,00€ COMPRAR

Revista tapa blanda, 23x30 cm., 130 pag., ilustraciones en color. Publicación especializada en cómic, centrada en el mercado europeo.

Ninthcomic es una declaración de intenciones, una muestra de respeto a todos los que crean arte secuencial perfilado por trazos, colores y formas. Todo ello siempre cimentado por letras y un lado humano que a veces se olvida. En ocasiones ese lado es invisible y el proceso creativo pasa desapercibido a los ojos de quien observa la obra final. Sin ese artista no podríamos sumergirnos en una realidad paralela donde todo es posible, donde la imaginación no tiene límites y el tiempo se detiene. En el mundo de la historieta existen infinidad de registros, pero siempre una constante: el arte. Las páginas de este volumen van dedicadas a todos los autores

En este número se rinde especial homenaje a Jean Giraud (1938-2012) uno de los más grandes autores de la historieta. Autor de referencia mundial, creador de fantasías y coloridos sueños. Maestro dual con sendas firmas, GIR y MOEBIUS, donde no se puede concebir la una sin la otra. Antoni Guiral nos guía a través de un recorrido de la vida este visionario del noveno arte que expandió los límites creativos para más de una generación y no cesará de hacerlo para las venideras.

Enrique Abulí, Jordi Lafebre, Uli Oesterle y Enrico Marini son los invitados para la ocasión que completan la ruta con su estilo personal. Nos prestan sus palabras, ideas, experiencias y pensamientos para adentrarnos todo lo posible en la vida de un autor y su forma de percibir lo que les rodea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario