sábado, 31 de octubre de 2015

Ganadores del Saló del Manga de Barcelona

Ficomic nos envía el listado de ganadores del Saló del Manga de Barcelona:
Mejor Shonen Manga: A Silent Voice
de Yoshitoki Oima (Milky Way Ediciones)
La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.


Mejor Seinen Manga: Los dioses mienten 
de Kaori Ozaki (Milky Way Ediciones)
Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Cuando rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio decidieron ignorarlo por completo y no han vuelto a dirigirle la palabra desde entonces. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán una tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.



Mejor Shojo Manga: Aoha Ride 
de Io Sakisaka (Editorial Ivrea)
Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Ya en preparatoria, dejando atrás a las compañeras de clase que la marginaban por su belleza y timidez, decide darle un giro de 180º a su vida y ser una chica lo menos femenina posible. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka! Kou le confiesa a Futaba que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?


Mejor Kodomo Manga: Plum. Historias gatunas
de Natsumi Hoshino (Norma Editorial)
Plum es una adorable gatita que vive mejor que quiere en casa de sus amos, una madre y su hijo adolescente que adoran a los mininos. Pero cuando, llevada por su buen corazón, lleva a su casa a un gatito abandonado, ¡poco se iba a imaginar lo mucho que iba a cambiar su vida!



Mejor Autor de manga en activo: Inio Asano
Tras graduarse en la Universidad de Tamagawa (Machida), trabajó como asistente del mangaka Shin Takahashi y aunque publicó algunas historias cortas, no se dio a conocer hasta 2001, cuando  ganó el primer premio para autores noveles de la revista Sunday GX.
Entre todos sus trabajos, Buenas noches, Punpun es consideradauna de sus obras maestras. El protagonista es un joven abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una caricatura, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario