martes, 31 de octubre de 2017

Cómic recomendado de la semana: MOBY DICK


Moby Dick
De José Ramón Sánchez, con adaptación literaria de Jesús Herrán Ceballos
Publicado por Panini Cómics (sello eVolution)
Álbum 176 pgs b/n, tapa dura, 21x28 cm.
Precio: 24,00 €

─ "Moby Dick es el mar y su esencia, la brisa misteriosa, la respiración del océano, una ruta, una persecución obsesiva. La misma obsesión que ha llevado a José Ramón Sánchez, Premio Nacional de ilustración, a navegar durante 16 años en la novela inmortal de Melville.
Con ochenta años, el maestro de ilustradores se embarcó en el Pequod como un humilde arponero y con lápiz y papel levantó acta, durante diez intensos meses, de todo cuando sucedía en el barco. Y nos demuestra con esta novela gráfica que los años son una cuestión de espíritu, y el suyo es el de un artesano inconformista, siempre dispuesto a surcar las aguas de cualquier manifestación artística.
Jesús Hernán Ceballos le ha puesto voz a las ilustraciones, intentando conjugar el tono del autor americano con las imágenes del artista cántabro, y Daniel Sánchez Arévalo saluda la publicación con unas palabras que rezuman cariño y admiración hacia su padre."

+info: http://www.rtve.es/rtve/20171031/jose-ramon-sanchez-no-estoy-tan-loco-como-capitan-ahab-ni-soy-tan-escurridizo-como-moby-dick/1630780.shtml

+info: http://www.lacasadeel.net/2017/10/panini-comics-presenta-moby-dick-jose-ramon-sanchez.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario